El Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serra d’Espadà acoge el próximo domingo la sexta edición de las Jornadas de la Miel Artesana.

Una iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento de Eslida y la Asociación Cultura y Desarrollo Rural del municipio y cuyo principal objetivo es difundir las cualidades de este producto natural, así como el modo de obtención artesanal del mismo y dar a conocer la realidad de un oficio que ha marcado el pasado de la localidad y que se pretende que siga siendo funtamental también en el futuro.

La jornada incluye una exposición de herramientas y colmenas antiguas de diferentes áreas productoras; y también una demostración de la extracción de la cera virgen y la miel de las colmenas. Este año también se realizará un taller de fabricación de pomadas con estos productos.

Las personas y familias interesadas tendrán ocasión de conocer todos los secretos de los productos que fabrican las abejas --no solo la miel sino también el própolis, la jalea o la cera-- en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serra d’Espadrà, a partir de las 10.00 horas.