El Ayuntamiento de Eslida inició el pasado viernes el proceso de esterilización de la colonia gatuna que tiene ubicada en un pipican del municipio. De los diecisiete gatos que reubicó hace unos diez días, después de haberlos encontrado dentro de una vivienda del municipio, dos han sido amadrinados. Los gatos se llevarán al veterinario de dos en dos y, en primer lugar, serán esterilizadas las hembras. Después le seguirán todos los machos.

La protectora AACC Ayuda Callejeros ha hecho un llamamiento vía Facebook para recibir donaciones para poder hacer frente al gasto que conllevan las castraciones. El resto del pago lo tendrá que hacer el propio Ayuntamiento.

El concejal Rubén Carregui, que está al frente de esta gestión, ha manifestado que «tal como se vayan interviniendo los devolveremos a su actual ubicación y seguiremos dándoles comida y agua hasta que poco a poco vayan siendo amadrinados por algunas personas o familias. Cabe recordar que Eslida ya registra un importante problema con los numerosos gatos que conviven por las calles, por lo que se pretende evitar hacer una suelta masiva. Desde el consistorio están trabajando en la línea de que los quince gatos sean donados en acogida para que los cuiden.