Eslida reformará el edificio polifuncional para convertirlo en una Casa de la Música que acoja los ensayos de la banda municipal, a través de los fondos del plan Castellón 135 de la Diputación. Así lo ha explicado el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, tras visitar las instalaciones que el Ayuntamiento, mediante los 85.000 euros, prevé acondicionar para responder a la petición de la Unión Musical Eslidense.

«Ya nos han traslado su intención de invertir el dinero de la Diputación en este inmueble que es el epicentro cultural y festivo del municipio y que, gracias al plan Castellón 135, dará cobijo a una banda que es motivo de orgullo para toda la población», apuntó Pauner. Además, para poder emprender con garantías esta segunda fase de obras en el polifuncional, Eslida contará además con 60.000 euros de un convenio singular.

Pauner ha destacado que el objetivo de este plan, a través del que se realizará una inversión superior a los 12 millones de euros en 135 localidades, «es el de mejorar la calidad de vida de los vecinos».