El pleno ordinario de la Mancomunidad Espadán-Mijares ha aprobado por unanimidad el convenio anual, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para desarrollar un programa de competitividad en esta materia que permita dinamizar estas comarcas del interior.

En el citado proyecto de impulso turístico de la Mancomunidad participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Castellón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur). El convenio anual tiene un presupuesto que alcanza los 300.000 euros, que asumirán a partes iguales las tres administraciones participantes en esta estrategia, a razón de 100.000 euros cada una.

Este primer año se dedicará, principalmente, a la limpieza y señalización de sendas, por lo que se contratará a 45 personas, tres por cada municipio. También se emplearán los servicios de un ingeniero forestal para coordinar los trabajos y marcar las diferentes prioridades en la recuperación de senderos y la homogeneización de las indicaciones.

más inversión // Por ello, se dedicarán 100.000 euros para la compra de mobiliario de medio ambiente y otros 100.000 euros se gastarán en la adquisición de maquinaria, instalaciones y utillaje para realizar las tareas. H