Llega el final de curso para las ocho personas que han participado en el Espai Coworking de Almassora, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, que les ha permitido hacer crecer sus ideas de negocio y que, en algunos casos, se ha materializado en la obtención de los primeros clientes. Así lo explicaron los ocho emprendedores que presentaron sus proyectos durante el acto de cierre del programa.

Uno de los pilares de esta propuesta fue el acompañamiento de los participantes por parte de un grupo de mentores con amplia experiencia en el mundo de los negocios, una ayuda que les sirvió para definir ideas y ver posibilidades de comercialización.

NOMBRES // Santiago Gimeno y Alfredo Cebrián, socios fundadores de la empresa tecnológica castellonense Cuatroochenta; Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, o Mónica Carregui, directora del centro de formación e idiomas International Steps, trabajaron de forma estrecha con los participantes.

«Este proyecto nos ha hecho tomar consciencia de la gran cantera de jóvenes innovadores que tenemos y consideramos muy necesario potenciar iniciativas de este tipo desde las administraciones públicas», destacó el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

Para el edil, «las lecciones sobre negocios y desarrollo de productos son aplicables a estos y a otros planes en los que intervenga el alumnado, por lo que nos alegra saber que ya las comparten con otros emprendedores».

Por su parte, el director del CEEI, Justo Vellón, remarcó la «gran evolución» sufrida por todas las propuestas desde el inicio del programa, hasta el punto de que, ahora, la implantación de la ideas es viable y va acompañada de un plan de negocio sólido.

Vellón agradeció el esfuerzo realizado por los integrantes, la dedicación de los mentores y el apoyo del Ayuntamiento de Almassora para la implantación de la iniciativa en el Ateneu Jove.

Cabe destacar que la Concejalía de Juventud habilita un espacio con las prestaciones necesarias, en la planta superior de este lugar, para que los implicados instalen, hasta dos años, las sedes para albergar sus negocios.