Benicarló ha vivido una intensa jornada fallera aunque la lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos del día. Pese a las inclemencias meteorológicas, la mascletà se ha disparado sin problemas ya que la pólvora no se ha visto afectada así como tampoco lo ha hecho el ánimo del público que ha asistido en masa al lanzamiento, eso sí, paraguas en mano.

El acto que ha despertado más expectación y ha contado con una multitudinaria asistencia ha sido el piromusical que se ha llevado a cabo en la calle Illes Canaries y que sirve para conmemorar el 45 Aniversario de las Fallas de Benicarló. Al espectáculo, subvencionado por la Diputación de Castelló, asistió el vicepresidente primero de la administración provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, acompañado de alcaldes y ediles de distintas poblaciones de la provincia.

Otro de los puntos neurálgicos de las fallas están siendo los casales. Y se debe a varios factores. Por una parte, la suculenta y variada oferta gastronómica que se puede encontrar en ellos y, por otra, porque han servido de resguardo cuando las precipitaciones han sido más persistentes. Circunstancia que han sabido aprovechar las distintas agrupaciones organizando actividades para amenizar las estancia en las eventuales instalaciones falleras. Conciertos, fiestas infantiles, talleres, torneos de ajedrez, masterclass de zumba e incluso un tarderumbero fallero a cargo del grupo Paradita Flamenca, procedente de Sanlúcar de Barrameda, en la Falla El Caduf, han formado parte de la propuesta lúdica.