Pepe Gomis y su familia no daban crédito a lo que podían divisar por su ventana en Vistabella. “Es habitual ver cada vez más cerca del pueblo a una o dos cabras, pero desde primera hora de la mañana estaban lo menos 20 a pocos metros de casa”, recuerda en ‘Mediterráneo’ el biólogo. Como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, una docena de machos en celo combatían con sus imponentes cuernos, produciendo un estruendoso sonido al chocar. Naturaleza en estado puro.

“Era un espectáculo. Como biólogo he salido en ocasiones al monte y puedes ver alguna cabra ocasionalmente, pero tantas juntas y encima al lado de un pueblo es muy difícil. Empezaron a aparecer a primera hora, sobre las 7.30 horas, y a las 14.00 ya eran lo menos 20, contamos 12 machos que luchaban entre ellos como si fueran eliminatorias”, reconoce Pepe Gomis, residente en Castelló que visita siempre que puede Vistabella.

El escenario en el que se disfrutó de esta bella estampa fue la montaña del calvario de Vistabella, y el día el pasado martes. “Es algo muy sorprendente”, concluye Pepe.