La Policía Local de la Vall d’Uixó ha publicado un espectacular vídeo captado con su dron del estado actual del río Belcaire, que no suele llevar mucha agua, pero las fuertes lluvias registradas la pasada semana en toda la provincia han provocado que la situación sea ahora bien distinta.

Los vecinos de la población han podido disfrutar así de unas imágenes aéreas para el recuerdo, pues muchos de los que las han visto han reconocido que no recuerdan que el río bajara con tanta agua en la historia reciente. Además, gracias al vídeo se ha podido disfrutar del paraje de Les Coves de Sant Josep desde el aire, una vista a la que la mayoría de los valldeuxenses tampoco están muy acostumbrados.

El río Belcaire, de unos 18 kilómetros, nace en la Sierra de Espadán para desembocar en Moncofa. El agua de este río, habitualmente muy escasa, es la que nutre las turísticas Grutas de San José, que estaban cerradas ya la pasada semana por unas obras, pero que se vieron afectadas por la abundante lluvia que cayó también en la población de la Plana Baixa.