La compañía Xarxa Teatre volverá a protagonizar el acto de la llegada del Carnaval de Vinaròs el 27 de enero. Lo hará, sin embargo, en un escenario novedoso, el recinto portuario de la localidad.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) considera que el puerto es el mejor espacio para realizar este espectáculo, puesto que la temática de la fiesta para el 2018 es El país de nunca jamás. «Creemos que es el lugar idóneo para una llegada de Carnestoltes y puede dar mucho juego y diversión», puntualiza el presidente de la COC, Jordi Febrer.

La compañía castellonense de teatro de calle es un clásico en los festejos vinarocenses y ha vuelto a ser escogida para realizar otra puesta en escena. «Xarxa ofreció durante la última edición una actuación de un nivel muy alto en el que fue nuestro primer año al frente de esta celebración y esta vez no podía ser menos, pues hay que mantener la calidad», argumenta Febrer. Y es que el pasado mes de febrero, en la que era la 35ª edición de la fiesta por excelencia del municipio, la compañía escenificó tanto la llegada, una gran boda al más puro estilo Bollywood, como la quema del Carnestoltes, en dos grandes eventos que conjugaron la tradición con la pirotecnia y las nuevas tecnologías.

El Carnaval de Vinaròs 2018, que se celebrará del 27 de enero al 12 de febrero, va cogiendo forma. Mientras las reinas y los comparseros trabajan en sus trajes, la COC está en plena maquinaria organizativa y ha anunciado una de las grandes novedades, los desfiles en abierto, que ha despertado cierta controversia.