La segunda jornada de la Feria Medieval de Onda concluyó anoche tras cosechar un gran éxito de participación, especialmente por la tarde y la noche. El día estuvo marcado por la actividad en el castillo, con el segundo torneo a caballo en justa de caballeros y a partir de las 22.30 horas, la fortaleza acogió un espectáculo nocturno en el que los bárbaros llegaron en la oscuridad para iluminar con sus fuegos y luces a todo el que se acercó, entre las sombras de la alcazaba y el museo de arqueología.

Asimismo, la Font de Dins también fue escenario propicio para que los niños lo pasarán en grande con las acrobacias y bromas de los Seres de Krubera, en una función que se llevó a cabo a las 13.00 horas y otra a las 19.30.

No faltó la música medieval alrededor del mercado o las actuaciones itinerantes de personajes ambientados, como El bufón calabacín; Gerundino y Hedor; y Fierabrass el desquiciado. Esta tarde habrá una actuación humorística de la mano de Rodrigo Díaz Eldelbar, que estará ubicada en la misma Font de dins y en las calles del centro histórico.

Además, se celebrará un nuevo torneo medieval, ya que es una de las principales atracciones para los asistentes a la cita, a las 20.30 horas en el castillo, que a las 22.00 horas acogerá una gala, en la que el público gozará de una velada de humor y fuego.

Un pasacalle con música del medievo recorrerá las calles de la zona antigua y clausurará el evento, imparable durante los tres días de duración, alrededor de la medianoche.

A su vez, a lo largo de la jornada, los visitantes de la localidad podrán seguir disfrutando de las ofertas en comida y bebida creadas especialmente para el fin de semana en diferentes establecimientos de la población.

«Se trata de una ocasión única para vivir todas estas actividades en un entorno histórico, también durante el domingo, y degustar su rica gastronomía con los menús especiales preparados por varios locales de Hosturionda», subrayó el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD// Desde el consistorio animan a las personas de municipios cercanos a acercarse en este último día, a esta cita anual, que convierte la ciudad y traslada a los ondenses hasta otra época.