Con 11 años recién cumplidos, esta niña que estudia quinto curso de Primaria ya es una de las personas con mayor relevancia de Burriana, al ser elegida hace pocos días como el máximo cargo infantil de sus fiestas josefinas. Junto a Mar Zamora y el respaldo de su familia, los próximos meses estarán marcados por los preparativos de un año que estará escrito en letras de oro.

<b>--¿Cómo viviste el instante de tu elección como reina fallera de Burriana infantil para el 2019?</b>

--Fue una tarde con muchos nervios hasta el momento de sonar el teléfono. En ese instante empezamos todos los que estábamos en casa a chillar de emoción y también a llorar. Fue muy bonito y nunca lo voy a olvidar.

<b>--¿Cómo le explicarías a la gente de Burriana y de la fiesta quién es y cómo es Anne Alós?</b>

--Me considero una niña muy amigable. Me gustan mucho los niños y quiero ser amiga de todos. Estudio en Penyeta Roja y después practico gimnasia rítmica. También voy a clases de saxofón en el Conservatori Elemental de Música Abel Mus.

<b>--¿Qué esperas de este año festivo que comienza justo ahora?</b>

--Me lo voy a pasar muy bien y espero disfrutarlo con todo el pueblo. Será algo muy bonito y por eso tengo claro que seguro que siempre estará en mi memoria.

<b>--¿Cuál es el acto que tú esperas con más ganas, como gran protagonista que vas a ser?</b>

--La exaltación, sin ninguna duda. Ya tengo muchas ganas de vivirlo y de ver el teatro lleno de gente.

<b>--Cuentas con la experiencia de varios ejercicios falleros en tu comisión, la del barrio de la Mercé, pero este será diferente...

</b>--Será algo totalmente diferente, aunque conozco bien la fiesta, al ser reina, soy consciente de que lo percibiré de otro modo.

<b>--¿Qué les dices a las otras dos aspirantes que al final no fueron elegidas reina fallera infantil?</b>

--Que hemos sido todas muy valientes. Yo, particularmente, me lo he pasado muy bien con ellas en las entrevistas y en los actos de fotos y por eso les doy muchas gracias a todas, y también por haber estado las tres juntas.

<b>--Tu llegada a la plaza en el coche oficial de Junta Local Fallera fue el primer momento cara al público como máxima representante infantil de Burriana. ¿Cómo lo experimentaste ese día?</b>

--Es difícil de describir con palabras. Me impactó la cantidad de gente que había mirándome, pendiente de mí, y ver a la alcaldesa esperándome a mí y a Mar Zamora, que es la reina fallera 2019. En conjunto, todo lo que pasé fue muy emocionante.