El Ayuntamiento de Almassora instalará siete cámaras de videovigilancia en la estación de tren para incrementar la seguridad de los usuarios del apeadero y atender así la demanda vecinal. Los equipos estarán conectados con la central de Policía Local, que de esta forma tendrá imágenes de la zona en cualquier momento del día o la noche para tranquilidad de los usuarios de Cercanías.

El consistorio ha avanzado el proyecto tras recibir el visto bueno de Renfe con el objetivo de dignificar el entorno. El supervisor comercial de Estaciones de Renfe y un técnico de la Dirección de Cercanías Urbanas, en su visita a la estación el mes pasado, trasladaron la voluntad de mejorar las condiciones del edificio y dieron el beneplácito a la propuesta municipal de incorporar sistemas de videovigilancia, que funcionaron en el pasado.

En la actualidad, ni el interior ni el exterior del edificio cuentan con equipos de este tipo, un hecho que ha motivado las peticiones de los usuarios para incrementar la seguridad, sobre todo de noche. El Ayuntamiento de Almassora se ha comprometido a asumir los costes de la compra y la instalación, que seguirá las recomendaciones técnicas a la hora de decidir los mejores puntos de grabación.

Además, la estación de tren será objeto de una reforma global en las próximas semanas con la retirada del alicatado interior, la mejora del andén, la pintura del edificio y un incremento de la iluminación del entorno con seis nuevos puntos de luz, tal como avanzaron los responsables de Renfe al concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, en la reunión mantenida el mes pasado.