El Ayuntamiento de Nules ha cambiado el sistema de estacionamiento en la avenida Illes Columbretes de la playa para reforzar la seguridad vial en una de las zonas con más circulación durante la época estival. De la batería tradicional se ha pasado a la opción en espiga, siguiendo recomendaciones de la Policía Local, según el alcalde, David García.

Al cambiar la orientación de las líneas perpendiculares que limitan los lugares de estacionamiento, los conductores no tienen más remedio que aparcar en marcha atrás, por lo que los maleteros quedan en la zona de la acera y no en la de la calzada, y así los conductores ganan en visibilidad a la hora de incorporarse a la circulación y los acompañantes en seguridad cuando suben y bajan del vehículo.

García anunció que la pretensión del Ayuntamiento es aplicar esta medida «en toda la primera avenida», que abarca la práctica totalidad del poblado marítimo. De esta forma, se mitigaría el efecto de la implantación del carril bici el pasado verano, que redujo ostensiblemente el espacio de circulación, lo que, sumado al aparcamiento en batería tradicional, suponía un riesgo para los usuarios del espacio reservado, por la escasa visibilidad de los conductores a la hora de salir.

Si bien la avenida Illes Columbretes, donde se ha empezado a aplicar el cambio, no tiene carril bici, la medida aumentará la seguridad donde sí que está.