Vinaròs vivió ayer el gran espectáculo del primer gran desfile del Carnaval, demostrando el porqué es una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.

Un éxito asegurado siempre que el tiempo acompaña, como fue el caso, ya que con 11 grados de temperatura y ganas de diversión, el público respondió y vinarocenses y visitantes llenaron las calles del circuito cerrado por donde se desarrollaba el desfile.

Una cita en la que participaron más de 4.000 comparseros de las 33 comparsas con sus respectivas carrozas y sus espectaculares reinas. Las coreografías realizadas, la originalidad de los trajes, la música y las ganas de bailar contagiaron al público de la esencia del carnaval de Vinaròs.

La junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval había optado este año por adelantar una hora el inicio de ambos desfiles para beneficiar el espectáculo y que el público se mantenga en las calles hasta el final. El evento se inició media hora antes, con otra novedad, la animación que se había preparado en la avenida País Valencià, lugar donde se concentra mucho público y donde casi todas las comparsas realizan las coreografías.

El Rei Carnestoltes encabezó el desfile de ayer, que partió desde el inicio de la avenida País Valencià, y tras él iban las comparsas. Miles de personas acudieron a la cita, llenando por completo las calles más céntricas del recorrido. Y es que las perspectivas en cuanto a afluencia de visitantes se cumplieron y llegaron una treintena de autobuses repletos de turistas. A través de un circuito cerrado urbano de aproximadamente dos kilómetros y medio, los comparseros con sus carrozas y sus espectaculares reinas ofrecieron un precioso espectáculo. La majestuosidad de algunas comparsas, la originalidad de otras y las inacabables ganas de bailar sobre todo de las integradas mayoritariamente por jóvenes, se combinaron con lo exótico de algunos disfraces. Algunos vestidos de comparseros y reinas sorprendieron por sus formas, combinaciones de colores o incluso material utilizado. Detrás de cada una de ellas, iban sus correspondientes reinas, que ya desvelaron el pasado sábado sus imponentes vestidos en la gran gala celebrada en su honor. Unos trajes que fueron muy apreciados por turistas y visitantes, que no dudaron en realizarse fotografías con ellas.

Ayer se puso en marcha la novedad de la aplicación Vinaròs carnaval map, creada especialmente para los desfiles. Una aplicación para móviles android que es útil no sólo para la organización y los comparseros, sino también para el público que acuda a presenciar los desfiles de la ciudad.

Después del gran desfile vivido, la fiesta se trasladó hasta el recinto de las casetas. H