El Carnaval de Vinaròs inició ayer la que será su semana grande. A las 19.30 horas, la plaza Sant Agustí, frente al mercado municipal, acogió la concentración de estandartes de las comparsas y, seguidamente, se inició un desfile al son del ritmo de los Sambeiros do Povals. Al llegar al recinto del carnaval, situado en Fora Forat, se procedió a su inauguración por parte del presidente de la COC, Jordi Febrer, el concejal de Fiestas Marc Albella y el alcalde, Enric Pla. Después fue el momento de entrar al entoldado donde se realizó la imposición de los corbatines a los estandartes de las 32 comparsas, en un acto presentado por Alex Albiol.

Hoy tendrá lugar uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la fiesta. Será por la tarde, en la gran gala de reinas, momento en el que las máximas representantes de las comparsas mostrarán sus vestidos, para los que han estado trabajando tantos meses. Para animar las horas previas se contará con la música de DJ Carlos Martorell, a partir de las 17.30 horas, cuando se abrirán las puertas, hasta el inicio de la gala, a las 19.00 horas.

El escenario, situado en el antiguo campo de fútbol del Cervol, está dedicado al País de Nunca Jamás, tema central del carnaval. Está hecho con vegetación natural y unas impresionantes dimensiones de 17 metros de altura y 30 metros de ancho. Los presentadores serán Cristóbal Garrido, finalista del programa Tu cara no me suena todavía de Antena 3 y el speaker y presentador vinarocense Benny Sánchez.

169 voluntarios de Cruz Roja // Por otro lado, Cruz Roja ha dispuesto un total de 169 voluntarios hasta el 12 de febrero para atender posibles incidencias en las numerosas actividades programadas en el carnaval. Además del personal, el dispositivo consta de un hospital de campaña, 3 ambulancias de Servicio Vital Básico, y una de Avanzado, así como un vehículo de intervención rápida y una enfermería móvil.