Las fiestas patronales de Sant Vicent, en la Vall d’Uixó, vivieron anoche el que se considera el primer acto de las celebraciones que tendrán lugar el próximo mes de abril: el nombramiento y presentación en sociedad de la reina del 2018, que será la joven Esther Mª Beltrán Chaqués.

La cena, en la que se dio a conocer su nombre y el de su corte de honor, contó con la asistencia de 140 personas, entre las que estaban los miembros de la comisión que preside Javier Ondoño, la alcaldesa, Tania Baños, y otros concejales.

Beltrán ya tiene experiencia en la representación festiva. De hecho, en la actualidad, y hasta el mes de marzo, forma parte de la corte de honor de la reina del 2017, María Granell Blasco. En su caso, la corte estará integrada por seis niñas: Jimena, Laia, Sofía, Ainhora, Sofía y Laura, y las jóvenes: Arantxa y Ángela, todas vinculadas de un modo u otro con la celebración de Sant Vicent.

La próxima convocatoria, previa a su semana grande, será el día 16 de febrero, cuando se da a conocer el libro de las fiestas, aunque el momento culminante les llegará el 10 de marzo, cuando se celebre su presentación.