Con sus 19 años, esta estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I se enfrenta a un año repleto de momentos inolvidables. Desde el pasado sábado ya sabe que tendrá un papel fundamental en las próximas fiestas josefinas, como su máxima representante.

---¿Cómo viviste el momento de la llamada telefónica de la alcaldesa, que anunciaba que habías sido designada como la reina fallera para el año 2018?

--Fue muy emocionante. Superó todas mis expectativas. Estábamos todos nerviosos y cuando oímos que sonaba el teléfono, empezamos a llorar y a chillar...

--El año pasado viviste la otra cara de la moneda. ¿Por qué decidiste presentarte de nuevo?

--Dentro de la corte he disfrutado muchísimo en todos los actos y le dije a mi madre que no quería terminar aquí, que quería volver a intentarlo. Por no haber sido elegida sí que costó un poco tomar la decisión, pero finalmente decidimos que sí, que adelante.

--¿Qué les dices a las dos jóvenes que han vivido la sensación amarga de no ser las elegidas?

--Que es una experiencia más. El apoyo que están recibiendo es lo que realmente importa. Al fin y al cabo es el cariño de la gente que te rodea y te quiere, y me gustaría mucho que estuviesen en mi corte, por supuesto, y que disfruten de un gran año.

--Ana Giménez es la reina fallera infantil del próximo año. ¿Qué nos puedes decir de ella?

--La conozco porque ha pertenecido también a la corte de honor en el 2017. Es muy bonita, muy festera y muy risueña. Creo que va a ser un año muy especial.

--Será diferente vivir la fiesta como fallera. ¿Cómo lo esperas?

--Creo que va a ser un ciclo lleno de recuerdos inigualables y que esperamos disfrutar al máximo desde este mismo momento, porque pasa volando.

--¿Cuáles son tus actos preferidos o más esperados?

--Yo siempre he dicho que el de la elección y, de momento, ya está superando mis expectativas porque es mucho el aprecio que recibí el sábado. Me quedo con este día y los que vengan, pero sobre todo, el del fin de semana.

--¿Ya tienes decidido de qué color va a ser el traje?

--No, no lo tengo claro aún. Tengo algunos pensados, que me harían mucha ilusión, pero prefiero esperar el momento, ver y escuchar qué me aconsejan para tomar la decisión definitiva.

--Y en casa, ¿qué fue lo primero que te dijeron?

--Que disfrute con intensidad desde ya, porque pasa muy, muy rápido. Y eso voy a hacer.

--Y tu antecesora, Elena Collado, ¿ya ha tenido tiempo para darte algún consejo?

--Solo he podido intercambiar dos palabras, pero también me incidió en que el año pasa muy rápido. Al tener una agenda repleta de actos y estar tan felices, apenas te das cuenta. Por eso hay que empezar a disfrutarlo desde ya.

--En dos palabras, ¿cómo crees que será este nuevo periodo?

--Será mágico e inolvidable.