Esta mañana, Estrella Borrás ha presentado ante el registro del Ayuntamiento de Cabanes su renuncia a los cargos de alcaldesa y concejala de este consistorio.

En este sentido, Borrás ha afirmado que “existen motivos personales que me exigen tomar esta difícil decisión” y que presenta su renuncia “sabiendo que no podré compatibilizar mis obligaciones como alcaldesa del ayuntamiento". Por otro lado, ha señalado que “trabajar por mi pueblo ha sido un honor” y ha querido “agradecer a los vecinos de Cabanes y la Ribera, el cariño y la confianza que habéis depositado en mí en estos años”.

Borrás deja la alcaldía tras cinco años trabajando al servicio del municipio. En el año 2011, accedió al equipo de gobierno como concejal y, en septiembre 2012, asumió la alcaldía tras la dimisión del anterior primer edil, Paco Artola. En 2015 renovó su cargo como alcaldesa tras las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

En breve se convocará un pleno extraordinario de carácter urgente para dar cuenta de su salida de la corporación. A partir de este momento, Andrés Safont ejercerá de alcalde en funciones en su condición de primer teniente de alcalde, hasta que puede celebrarse un pleno de investidura.