El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, presentó ayer la nueva agenda bimensual que edita su departamento en forma de revista y que incluye un «variado y diverso» ciclo de citas culturales para enero y febrero. Se imprimen 2.000 ejemplares, 400 de los cuales podrán recogerse en los diferentes edificios municipales y el resto se reparte en establecimientos de hostelería para que sean aún más fáciles de localizar.

«Tratamos de acercar la cultura a los ondenses y elaborar un programa que pueda satisfacer a todos los públicos con actividades de todo tipo y de distintas expresiones artísticas», indica el edil.

Sobre las propuestas, Pastor destaca que ofrecerán espectáculos como cine, música y teatro, así como de la exposición Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià que se inaugurará el viernes 16 de febrero en la Casa de la Cultura del municipio.

comedia // El próximo sábado, 13 de enero, se representará en el Teatro Mónaco la obra Chefs, de la compañía Yllana. Una comedia gestual con temática culinaria programada dentro del ciclo Onda Gastronómica. Las entradas pueden comprarse por internet, en onda.4tic.com, y en la taquilla una hora antes del espectáculo. El precio es de cinco euros para las personas empadronadas y siete euros para el resto. Además, ese mismo día, a las 19.00 horas en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se presentará la novela Les llàgrimesd’Orfeu, de Vicent Pallarés, ganador del premio Andròmina en los Octubre.

El concejal recalca también la celebración de la primera muestra audiovisual En Xicotet, el fin de semana del 26 y 27 de enero. Proyectarán los mejores cortometrajes valencianos del momento, «en una apuesta por este formato que se está consolidando como referente cultural», indica.

Antes, el 20 de enero habrá cine de estreno, con donativo de tres euros a beneficio de Cáritas, con la obra Wonder en el Mónaco. Además, programan películas infantiles y de adultos, los días 12, 13 y 19, con Cars 3, Diario de Greg, Carretera y Manta y Fuera de Carta, incluida en Onda Gastronómica.

Asimismo, el mentalista Toni Bright ofrecerá su espectáculo el 28 de enero en el Teatro Mónaco con entrada anticipada a 10 euros en lasentradas.es, Maná Bar, Chaplin Café y Druida Bar&Drinks; y 13 euros en taquilla una hora antes del inicio de la sesión.

séptimo arte // Respecto a las iniciativas que se desarrollarán durante el mes de febrero, el cine de estreno estará presente a cargo de Perfectos Desconocidos, del director Álex de la Iglesia, los días 23 y 24 de febrero, acompañado de filmes dirigidos a los pequeños de la casa, con Capità Calçotets y los conocidos Alien: Covenant, La invención de Hugo y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

El 10 de febrero se interpretará el musical Pinocho, para todos los públicos, en el Mónaco.