Los seguidores más activos de Juego de Tronos ya habrán visto la última madrugada el arranque de la sexta temporada, tras la emisión simultánea en buena parte de los países en los que se emite la serie. Para los que no han querido trasnochar, esta noche será el momento de conocer la evolución de las tramas, con el aliciente de las secuencias rodadas en Peñíscola el pasado otoño.

Precisamente, la Ciudad en el Mar es uno de los escenarios sobre los que Movistar+ articula hoy una programación especial, organizada por la plataforma de pago, con la colaboración de la Diputación de Castellón. El castillo acogerá el visionado del primer capítulo, en un evento que ha levantado una gran expectación y que ha atraído la atención de una treintena de medios de comunicación ya acreditados, así como de los principales prescriptores del sector.

DOS ESTANCIAS // El pase especial reunirá en el salón gótico de la fortaleza a 200 personas, entre líderes de opinión y especialistas en el mercado audiovisual. Según indican desde la Diputación, también se ha dispuesto una sala anexa, donde los periodistas acreditados podrán realizar su trabajo durante la proyección.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que el evento de esta noche “suma impacto a lo mucho que ha supuesto ya para la provincia a nivel de promoción turística que la serie de televisión más vista de la historia se haya fijado en nosotros para rodar sus tramas. Estamos convencidos de que este es el comienzo de muchas buenas noticias que seguirán llegando al castillo de Peñíscola y al turismo de la provincia, fruto de ser el mejor escenario para grandes rodajes como este”.

JORNADA ESPECIAL // Además del pase del primer episodio, los espectadores de Movistar+ podrán ver un documental, rodado en las diferentes localizaciones españolas de la serie, en las que toman la palabra protagonistas de la producción, así como personajes famosos seguidores de la serie. En el caso de Peñíscola, el rodaje se realizó hace un mes.

Juego de Tronos se considera como la producción más influyente en la actualidad, con alcance en 170 países y una audiencia de más de 100 millones de personas. En el caso de Peñíscola, el anuncio del rodaje y la estancia del equipo ya supuso un impacto para la promoción del turismo, como se asevera en el informe encargado desde el consistorio. H