El Ayuntamiento de l’Alcora avanza con los trámites para conseguir la aprobación definitiva del nuevo Plan General (PG) de la localidad y actualmente estudia las 94 alegaciones que se presentaron durante el periodo dedicado a su exposición pública.

Representantes del equipo de gobierno, miembros del colectivo Canviem Entre Tots l’Alcora y técnicos municipales se reunieron ayer con especialistas de la Conselleria de Medio Ambiente, en València, para asesorarse y tratar específicamente las objeciones aportadas con el objetivo de «mejorar el documento inicial buscando, desde el consenso, la mejor opción posible para el interés general de la ciudad», destacaron tras el encuentro.

Por otro lado, recalcan el «interés y la participación» de los vecinos al respecto del documento que marcará el futuro de la población en las próximas décadas.

Desde el gobierno municipal señalan que, «dada su importancia», es un proyecto que deben «avalar entre todos», por eso, lamentan el «desinterés» del PP al rechazar participar en la cita con los técnicos del Consell.

El plan vigente es del año 1989. «Después de casi tres décadas, el actual PG de l’Alcora está agotado y no es capaz de dar respuesta ni soluciones eficaces a las necesidades reales», argumentan.

Además, matizan que «será un instrumento clave para el progreso, ya que permitirá su desarrollo urbanístico e industrial, favoreciendo el impulso de la economía y la creación de empleo».

El Ayuntamiento pone en valor que el nuevo Plan General es uno de sus «principales objetivos».