Ambiente enrarecido el que se respira en el CEIP Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló tras las votaciones de la jornada continua. De las 625 personas con derecho a voto en el colegio, acudieron a votar un total de 482 (77,12%) y los resultados fueron de 345 votos positivos, 138 negativos, 1 voto nulo y cero votos en blanco. Sin embargo, en el acta oficial, en el escrutinio, se detalla que la cifra de papeletas depositadas en la urna fue de 472, más dos votos «irregulares».

Y son precisamente esos votos los que llevan a la Conselleria de Educación a estudiar si anula la consulta en este colegio benicarlando, en el que ganó el sí muy apuradamente. Este es el motivo que ocasiona un revuelo en el que la AMPA ha decidido salir a la palestra para mostrar su apoyo al equipo directivo y defender la legalidad del proceso.

En un comunicado, la entidad asegura que «hemos colaborado activamente con el centro, pudiendo asegurar la total legalidad y transparencia, tanto en la elaboración, presentación del proyecto finalmente aprobado por Consellería». Y afirman que «el proceso de selección de las personas que forman la comisión de coordinación que se creó dentro del Consejo Escolar fue legítimo, como lo fue el sorteo de la mesa electoral».