El edil de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, Alfonso López, presentó ayer las actuaciones de mantenimiento efectuadas en la pasarela que cruza la zona húmeda de la Marjal, entre la avenida Pigmalión y el colegio público Jaime Sanz. Las medidas «se han adoptado dentro de las inversiones financiadas por el fondo de cooperación autonómico y han consistido en el repintado, lijado y el repaso de los tornillos, además de reparar algunas partes de las zonas de descanso», explicó.

Este paso de madera cuenta con un importante número de usuarios, ya que conecta la zona de Llandells con el mencionado centro escolar y equipamientos cercanos, como el polideportivo, el campo de fútbol o un cámping. A este desgaste se suman los efectos del vandalismo, que en los últimos meses habían hecho mella, «con la rotura de diferentes maderas que cruzan las barandillas y que tuvieron que reponerse». Se trata de acciones que ocurren fundamentalmente de noche, «por lo que nos planteamos tomar medidas, como impedir el acceso a la pasarela en las horas nocturnas», mencionó.

A pesar de ello, López incidió en que la solución «es la concienciación de los ciudadanos y que haya el respeto debido, así como un mayor cuidado por la limpieza, por lo que la empresa concesionaria de este servicio en la localidad prepara una campaña». El edil también solicitó que la Generalitat actúe en el mantenimiento de las acequias, por ser de su competencia.