La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha convocado entre los alumnos de los centros educativos de la provincia de Castellón un concurso para diseñar el logotipo oficial de los 100 años de la Valltorta, que se celebran en el 2017. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y podrán participar los alumnos de los centros educativos de ESO, Bachillerato, FP y la Escola de Art i Superior de Disseny.

La iniciativa se incluye en el proyecto 100 Años de pinturas rupestres de la Valltorta, que programará actividades de sensibilización y de divulgación del yacimiento arqueológico, cuyo primer hallazgo fue la Cova dels Cavalls, por Albert Roda i Segarra. De hecho, el logotipo servirá para ilustrar las actividades que se están preparando para celebrar el descubrimiento del yacimiento arqueológico. El certamen está dotado con un primer premio de 600 euros y dos accésits de 200 euros. Los trabajos serán entregados por correo ordinario en la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (avenida del Mar, 23, de Castellón) y también se podrán llevar directamente, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Deberán constar de cuatro formatos: color y blanco y negro, en fondo blando y en fondo negro con la presencia del logo de la Unesco y de la Generalitat. H