La Diputación de Castellón trabaja en un programa de visitas que ayude a dinamizar el efecto turístico de su ambiciosa exposición La Llum de la Memòria, que acaba de inaugurarse en la iglesia de Villahermosa del Río y que recorrerá ocho municipios de la provincia hasta el 2019. Una de las iniciativas será la visita de estudiantes de Secundaria y de centros especializados en bellas artes de las comarcas de Castellón.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “no solo se trata de crear una gran exposición y ponerla a disposición de la ciudadanía, sino de que esta importante acción revierta en el máximo de riqueza al territorio; más visitantes quiere decir más turistas a la zona y más actividad en los comercios de los pueblos”, con lo cual van a trabajar “para optimizar su efecto en Villahermosa y todo el Alto Mijares”.

RECUPERACIÓN // La muestra incluye un total de 30 piezas de arte sacro restaurado por el Servicio Provincial de Restauración, procedentes de 16 municipios y 13 sedes. El proyecto cultural nace con la vocación de ser itinerante, ya que hasta el 2019 recorrerá ocho municipios de la provincia, llegando a todas las comarcas para transmitir la diversidad y riqueza cultural de las distintas zonas de la provincia.

Desde la institución provincial destacan que La llum de la Memòria forma parte de una “ambiciosa apuesta por el turismo cultural que revierte en cientos de actividades en los pueblos durante todo el año”. Sales añade: “Impulsamos eventos, restauramos patrimonio, ayudamos a los ayuntamientos a divulgar la historia de sus municipios a través de publicaciones, y todo ello se enmarca en la hoja de ruta del turismo cultural”, con acciones destinadas a poner en valor los monumentos y la memoria histórica. H