Con la financiación de la Conselleria de Educación para proyectos de innovación, alumnos del IES Botànic Cavanilles y de los colegios Ausiàs March, la Cova y Colonia Segarra han retomado la recuperación del río Belcaire que iniciaron el curso pasado.

Con el respaldo «económico y técnico» de las concejalías de Educación y Sostenibilidad, han empezado a plantar árboles en un tramo de la ribera del río que estaba muy deteriorado. El objetivo que se marcaron es convertir el área conocida como Vixama en un lugar de ocio que recupere y respete los valores naturales de este tipo de ecosistema.

El curso pasado planificaron las acciones a desarrollar y construyeron una maqueta con la ayuda del artista Juanma Gavara, donde han plasmado las metas que pretenden trasladar al terreno, en una iniciativa que va a presentarse al Premio Nacional de Aprendizaje para el Servicio, como anunció la concejala de Educación, Carmen García, por su envergadura y «la magnitud del beneficio que reportará esta acción a la comunidad».