El edil de EUPV en el Ayuntamiento de Jérica, Jesús Navarro, amenazó ayer al alcalde de Jérica y, a su vez, su socio de gobierno, Amadeo Edo (PSOE), con presentarle una moción de censura si no incluye sus propuestas en los presupuestos del 2017. «Edo nos desprecia a mi compañera, Marisa Domingo, y a mí. Actúa con prepotencia y es una situación que no vamos a soportar más», adelantó.

Al respecto, detalló que aún no ha hablado con el PP sobre la idea que se plantea. «Lo haré cuando vea las cuentas», aclaró. En concretó, indicó que sus peticiones se centran en destinar 35.000 euros al plan director del castillo y otros 12.000 para Cultura.

«La verdad es que ya no me fío de Edo porque sus incumplimientos se han producido desde el día siguiente de tomar posesión», se lamentó. Y recordó que, si bien en los presupuestos de este año se habían reservado 10.000 euros para Cultura, finalmente, «se han quedado en 5.000, pues la otra mitad se la llevó a Educación, una cartera que está en manos del PSPV».

AGUA DE BORRAJAS / El primer edil, tras conocer la noticia, lamentó que «Jesús siempre está igual». «A la semana de gobernar ya me dijo lo mismo. Llevo nueve años en este cargo y el ego de ser alcalde me ha pasado, así que haga lo que tenga que hacer, aunque creo que todo quedará en agua de borrajas», aseguró.

Respecto a las peticiones presentadas por el edil, matizó: «Cuando me las haga, las miraremos». Y destacó que la junta de gobierno «lo aprueba todo por unanimidad, pero él no está, pues la portavoz es Domingo».

Para que una posible moción de censura saliera adelante, Navarro debería contar con el apoyo de los populares, algo que, inicialmente, parece difícil de conseguir. En la actualidad, en el consistorio de Jérica, los socialistas cuentan con tres concejales, el Partido Popular tiene cuatro y EUPV suma dos ediles.