El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado los trámites para la renovación de los convenios con Facsa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, con las que suscribió acuerdos a finales del 2015 para evitar que las compañías realizasen cortes por impago a las familias en riesgo de exclusión social. Esta decisión llega después de que el área de Servicios Sociales haya confirmado la apertura de 32 expedientes durante este año para evitar paralizaciones de suministro a las personas que ya están recibiendo asistencia del departamento.

«Es la confirmación de que estas medidas de protección son necesarias para garantizar que todos los hogares de Almassora tienen los servicios básicos», explicó la alcaldesa, Susanna Nicolau.

El consistorio ha reservado 27.775 euros con los que se hará cargo de las facturas impagadas y garantizará que el suministro pueda ser abonado durante los meses siguientes a la intervención. «Hemos creado una partida para combatir la pobreza energética, diferenciada de los 222.225 euros para ayudas de emergencia», añadió la primera edil. RD