La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Almassora impulsará los próximos 28 y 29 de septiembre las II Jornades d’Estudis d’Almassora, que en esta ocasión se centrarán en analizar «la influencia de la agricultura en la evolución social» de la localidad.

Expertos e historiadores, con la colaboración de Ayuntamiento y la Universitat Jaume I, trabajarán sobre una actividad «que nos ha dejado una rica herencia en cuanto a tradiciones y modos de vida, pero también en el patrimonio arquitectónico local, otro de los aspectos en los que profundizarán estas jornadas», según anunció la concejala, Amaya Gómez.

La programación de estas jornadas incluirá una ruta guiada para dar a conocer los restos de antiguas construcciones hidráulicas, en el margen del Millars.

Como avanzó Gómez, un autobús trasladará a los visitantes hasta Santa Quitèria, desde donde comenzará «un recorrido por el azud, la Casa de les Reixes, el antiguo castillo del siglo XIII y numerosos de los molinos históricos situados en este camino». También recorrerán un tramo de la rambla de la Viuda, donde hay dos acequias romanas.