Almenara se convertirá este domingo en la capital provincial del bombo y el tambor con la acogida de la Exaltación Provincial, que congregará a más de 600 cofrades en la localidad durante la cita.

«Como es costumbre, abriremos las diversas exaltaciones que se van realizando durante el año en los municipios, lo cual es un honor para nuestra localidad», destacó la presidenta de la Asociación Cultural de Bombos y Tambores de Almenara, Mariví Corell. Diferentes agrupaciones de Vinaròs, Moncofa, l’Alcora, la Vilavella, Viver, Castelló, Peñíscola, Benicàssim, Benicarló, la Vall d’Uixó, Burriana, les Coves de Vinromà, Almassora, Vila-real, Tales y Betxí asistirán a esta jornada señalada en el calendario festivo de todas las hermandades.

Según explicó Corell, la jornada arrancará a primera hora de la mañana con la apertura de la Feria del Bombo y del Tambor en la zona deportiva próxima al auditorio de la localidad y que estará abierta al público en general. Allí se podrá encontrar todo lo vinculado a estos instrumentos y exhibiciones. A continuación, a partir de las 10.30 horas, las entidades recorrerán el casco urbano interpretando el toque provincial desde la plaza del Mercado, para reunirse después en una comida.