Hervé Falciani, conocido por filtrar el nombre de miles de clientes con cuentas opacas en bancos suizos, se aloja con asiduidad en les Coves de Vinromà, concretamente, en el Mas de Pasqualet. Este vínculo surge como consecuencia de su colaboración con la empresa Entropy Factory, que precisamente tiene su sede social establecida en dicha masía, ubicada a 12 kilómetros del municipio de la Plana Alta.

Tal y como ha podido saber Mediterráneo, Falciani es el impulsor del proyecto keePy-I, una iniciativa dedicada a la mediación de conflictos laborales para organizaciones, gobiernos y empresas, a través de diferentes canales de comunicación, tanto encriptados como públicos.

De esta forma, siempre que sus compromisos profesionales lo requieren, el conocido exbanquero de renombre internacional se hospeda de forma puntual en el Mas de Pasqualet, junto a otros empleados de la mencionada compañía, con los que coopera en base a trabajos relacionados con la innovación tecnológica.

No en vano, Entropy Factory se define como una incubadora de proyectos informáticos especializada en criptomonedas, pasarelas de pagos y desarrollo de aplicaciones móviles. Una de sus apps más conocidas, Chip-Chap, que fue avalada por el propio Falciani, permite transformar una moneda virtual en euros o libras.

Vecinos de les Coves aseguran que en los últimos meses le han visto en varias ocasiones y comentan, incluso, que la gente se hace fotos con él. La última vez que se vio en público fue el pasado martes en una conferencia que tuvo lugar en la localidad, a la que el conocido ingeniero acudió en calidad de invitado para charlar sobre sistemas de anticorrupción.

Pero no es el único municipio de la zona que Falciani ha visitado recientemente. Hace unas semanas estuvo en Castellón. Además, coopera con la Generalitat en materia de transparencia. H