+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

..sANT JORDI LOS ARTESANOS SE REÚNEN PARA ENSEÑAR COMO REALIZAN SUS LABORES..

Una exhibición de aizkolaris abre la Muestra de Oficios de Sant Jordi

El alcalde, Luis Tena, destacó la colaboración de la Diputación provincial.La cita ha ampliado este año el espacio para acoger a unos 100 artesanos.

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZMARÍA JOSÉ SÁNCHEZ 08/08/2010

El aizkolari de Ochagavía Daniel Vicente y su compañero Ernesto Herrero, de Soria, despertaron ayer la máxima expectación entre los asistentes a la inauguración de la X Muestra de Oficios Tradicionales. La exhibición de los dos campeones nacionales que ostentan, además, sendos récords Guinnes en su especialidad de cortado de troncos, concentró la atención de los visitantes a la feria que se apiñaban en la plaza del Ayuntamiento para observar el desarrollo de las pruebas. Daniel y Ernesto no defraudaron y arrancaron el aplauso del respetable, que continuamente infundía ánimo a los dos aizkolaris.

La exhibición de los aizkolaris fue la atracción estrella de la feria artesanal que se inauguró pocos minutos antes y que contó con la presencia de numerosas autoridades de la provincia, encabezadas por el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Y si espectacular fue la demostración de los aizkolaris, el momento más emotivo del acto de inauguración lo protagonizó la edila de Cultura de Sant Jordi, María Luisa Zaragozá, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se habían volcado en la organización del evento, que ha ampliado su espacio para acoger a un centenar de artesanos en esta popular cita.

Por su parte, el alcalde, Luis Tena, hizo entrega de un obsequio conmemorativo al artista local Vicente Esteller, el de Julia, a modo de homenaje por su implicación en la muestra. También entregó un detalle a Pedro Rodríguez Luna, presidente de la Asociación Provincial de Artesanos de Castellón, a los representantes de la localidad alemana de Mayschoss y los distintos cargos de la Diputación presentes en el acto, “les hago un regalo porque nos subvencionan muchas actuaciones, si no hay subvención, no hay regalo”, aseguró el edil. H

Buscar tiempo en otra localidad