El verano necesita de pocos alicientes para animar a la gente a salir a la calle, pero las fiestas patronales se convierten en la mejor excusa para reunir a los vecinos y atraer también a personas procedentes de otros puntos de la comarca, como sucedió ayer en el transcurso de la tercera jornada de las celebraciones en honor a Sant Roc en la playa de Nules.

Uno de los principales reclamos del día fueron las exhibiciones taurinas que se celebraron por la tarde, con la suelta de vacas de la ganadería de Hermanos Monferrer, así como de un toro embolado del mismo hierro.

El nuevo concejal del área, Gabriel Torres, que vive su primer programa como responsable de la organización, incidió en la importancia que tienen este tipo de actos para animar la playa, pero no restó mérito a otras propuestas más diversas. Entre ellas, la noche de los Quintos, que organiza el colectivo de Sant Vicent, Con este acto recogen fondos para organizar sus propios festejos. Los protagonistas en esta ocasión fueron la quinta del 95.

PRIMERAS EXPERIENCIAS / Torres incidió en que, como consecuencia de que la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se produjo hace apenas dos meses, el programa de Sant Roc y de las patronales de Sant Bartomeu que comenzarán la próxima semana «ya estaba prácticamente cerrado, solo hemos tenido que ultimar la contratación de discomóviles o charangas», lo cual «agradezco, porque habría sido mucho más complicado tener que preparar unas fiestas cuando todavía estás adaptándote, porque al ser la primera vez, existe un desconocimiento sobre el funcionamiento de la administración».

Durante los próximos días se llevarán a cabo actividades que ya venían realizándose los últimos años, aunque con recortes de los que, según el edil, «de momento la gente pregunta poco, salvo por el castillo de fuegos artificiales de final de fiestas, pero a mí me gusta ver las cosas desde el lado positivo y se trataba de superar obstáculos y hacer las cosas pensando en los vecinos».