El Ayuntamiento de Almassora trasladará a la Conselleria de Educación la petición del colegio Regina Violant de ampliar las instalaciones destinadas al comedor para poder reducir a dos los turnos y facilitar la conciliación de horarios. Así se comprometió ayer la alcaldesa, Merche Galí, con la dirección del centro, las maestras y padres asistentes a la reunión celebrada en las instalaciones del centro educativo.

La comunidad del Regina reclamó este encuentro para plantear las dificultades que conllevará la atención a los 462 escolares que han solicitado plaza en el comedor público el próximo curso. La primera edila asistió a la cita junto a la concejala de Educación, María José Tormo, y los dos arquitectos municipales que han estudiado las posibilidades para albergar nuevos barracones que atiendan la solicitud.

Los técnicos consensuaron las posibles ubicaciones antes de trasladar la propuesta al gabinete autonómico. La utilización del recinto que funciona como aparcamiento de la piscina municipal o situar aulas en altura son las opciones más viables para que el Consell atienda la petición, según confirmaron los asistentes a la reunión. En el caso del párking, el Ayuntamiento de Almassora se ofrece para asumir los costes que originarían habilitar el recinto para un único año académico antes de la apertura del nuevo centro escolar.