El senador de Compromís por Castellón, Jordi Navarrete, exige al Gobierno que «defienda el dinero público» y aborde «con responsabilidad» los pagos vinculados a la construcción y posterior mantenimiento del proyecto Castor.

Navarrete señala que en el 2019 «mantendremos la postura de rechazo total a este proyecto, por peligroso, innecesario, por su opaca tramitación e irresponsable desenlace del Gobierno, que pagó por un programa inservible, mal ejecutado y en el que falló todo». Es por ello que el senador reclama «un cambio autocrítico de postura del Gobierno y que se ponga del lado del contribuyente, que no tiene por qué pagar miles de millones por un fracaso de tal magnitud».

El representante de Compromís recuerda que esta formación «intentó crear en el Senado una comisión de investigación sobre el Castor, que el PP frenó en solitario para evitar identificar a responsables, acceder con transparencia a informes y auditorías realizadas sobre la planta o conocer su operatividad antes de indemnizar a los promotores».

Al respecto, pide al PSOE «ahora en el Gobierno, que aborde los pagos para que tanto las retribuciones, mantenimiento de Enagás o el pago a Escal UGS se ajuste a lo que les corresponda legalmente, pues no es de recibo que los consumidores sean quien paguen por unas instalaciones inservibles y que generan sismicidad».