El Ayuntamiento de Burriana reclama a la Generalitat Valenciana un director para el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), tras una década de cargo provisional. Pese a la insistencia en reclamar personal para el puesto, sigue sin designarse.

El 16 de abril del 2007, el consistorio acordó nombrar directora a Gloria Saborit, funcionaria municipal. Comenzó así un periodo de seis años en los que el Ayuntamiento costeó un puesto que no le pertenecía. Sin embargo, el 31 de mayo del 2013 el centro se quedó sin directora, ya que el consistorio decidió que la trabajadora debía regresar a su puesto en Servicios Sociales. El objetivo era que pasara a desarrollar labores en el Centro Social Antonio Pastor, en los Salesianos.

Fue entonces cuando la Generalitat reaccionó y nombró director a la persona que ocupaba la plaza de psicólogo y que ha de-sempeñado este cargo en los últimos casi cuatro años.

Por ello, el edil del PP, Quique Safont, instó al equipo de gobierno en el último pleno municipal a que le pidan a la actual directora general de Inserción Social y exconcejala del Ayuntamiento de Burriana, Inma Carda, a que haga efectiva la llegada de una persona para dirigir el CEAM y, de este modo, que el psicólogo desempeñe esta labor. Esta misma petición se la trasladó el equipo de gobierno a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, en la visitó que realizó a Burriana esta pasada semana. «Esperamos que el nombramiento sea efectivo y se resuelva lo antes posible por el bienestar de trabajadores y usuarios del centro», apuntaron.