Desde hace más de dos años, los vecinos de Alcossebre ya disponen depuradora de aguas. Una actuación que supuso una de las principales inversiones de la Generalitat en el término municipal de Alcalà. Pero la satisfacción por el funcionamiento que presta se ve empañada por el estado en el que quedó el vial de conexión de Alcossebre, que se levantó para construir los colectores y que, desde entonces, presenta irregularidades en el firme.

El consistorio solicitó en verano a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), compañía responsable de los trabajos, que proceda al adecentamiento de la carretera que, además, constituye la principal vía de entrada a este destino turístico. El edil de Urbanismo, José Colom, explicó que la respuesta fue «la afirmación de los técnicos de la EPSAR de que tras las obras se había dejado en buenas condiciones». Por ello, se encargó otro informe para insistir en la necesidad de intervenir en el vial.

En esta controversia terció el grupo municipal socialista que, con motivo de las cuentas aprobadas la semana pasada, presentó una enmienda que proponía que el consistorio asumiera los arreglos. Su portavoz, Joan Ronchera, reconoce que «la EPSAR es la culpable, pero pasan los años y la carretera está como está».

Por su parte, el alcalde, Francisco Juan Mars, responde que la medida propuesta por el PSOE «no se puede aceptar, porque no es justo que desde el Ayuntamiento se tenga que pagar algo de lo que no tiene responsabilidad, en una vía sobre la que no tiene competencias». Y añade: «No podemos financiar más cosas de las que ya estamos haciendo». Además, asegura que se luchará para que la EPSAR adecente este vial.