El grupo parlamentario En Comú Podem exige al Gobierno que adopte acciones legales para que la empresa del proyecto Castor (Escal UGS) asuma las responsabilidades por los más de un millar de movimientos sísmicos en aguas de Castellón, frente a Vinaròs.

En Comú Podem registró ayer, en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo central que se establezca un calendario de desmantelamiento de las instalaciones marinas y terrestres del almacén de gas natural, con la participación de la Generalitat de Cataluña, la Generalitat valenciana y los ayuntamientos de las localidades afectadas.

En un comunicado, el diputado de En Comú Podem Josep Vendrell asegura que el Ejecutivo debe poner en marcha los estudios técnicos sobre cómo afectará la hibernación del proyecto sobre el medio ambiente de la zona.

Según Vendrell, es importante que también se haga un peritaje para cuantificar los daños materiales y morales que ha sufrido la ciudadanía del Baix Maestrat y de las Terres de l’Ebre (Tarragona) como consecuencia de los terremotos que han sufrido. H