Varios vecinos afectados por la urbanización del PAI Senda Mitjana de Nules han recibido esta semana, con sorpresa, la notificación de la Diputación por la que se les reclama el pago de las tasas de basura, alcantarillado y valorización de residuos de los años 2014 y 2015, a pesar de que el proyecto lleva paralizado prácticamente desde que se puso en marcha, hace más de 20 años, por lo que la zona no tiene servicios mínimos, como agua y luz.

El edil de Urbanismo, Adrián Sorribes, también mostró su extrañeza al reconocer que el Ayuntamiento «todavía no ha recibido la obra». Por lo tanto, el polígono no está dado de alta y los dueños no están obligados a abonarlas.

Sorribes desconocía las razones que justifican esta medida y por qué se exigen los recibos de los ejercicios 2014 y 2015. Entre otras cosas, porque «hace apenas 10 días se presentó en el Registro de la Propiedad la reparcelación definitiva», con lo que los trámites administrativos para desbloquearlo no se han completado.

El edil nulense aseguró que la próxima semana preguntará los motivos exactos de la reclamación de un dinero que, en principio, calificó de «un error».