El Ayuntamiento de Moncofa solicita a la Conselleria de Sanidad Universal el servicio de 24 horas para el centro de salud de la playa --que abrió sus puertas el pasado lunes--, durante julio y agosto, para dar servicio a los turistas y visitantes, que empezarán a llegar este mismo fin de semana.

El alcalde, Wenceslao Alós, señala que «a lo largo del verano, el litoral moncofense cuenta con una población que supera los 40.000 habitantes». Es por ello que consideran «que resulta necesario que el ambulatorio esté abierto todo el día para dar el mejor servicio a la ciudadanía, porque por desgracia cuantas más personas hay más problemas o situaciones urgentes aparecen y lo que ocurre es que los pacientes tienen que desplazarse hasta Nules o el Hospital de la Plana, lo que genera inconvenientes para los usuarios y la masificación de estos espacios», detalla Alós.

Para el primer edil, Moncofa «ya cuenta con suficientes vecinos como para disponer de dos centros de salud, al igual que ocurre en otros puntos de la costa castellonense, donde con arreglo a la población estival que reciben se incrementa el servicio de atención sanitaria». A lo que añade que el recinto de la playa de Moncofa «se ha quedado pequeño para la gran cantidad de vecinos y visitantes que se concentran estos meses».

CASCO URBANO // Ante todas estas necesidades, cabe incidir en que los vecinos de Moncofa que pasan el estío en su segunda residencia situada en la playa tienen que acudir al centro de salud del pueblo, que es donde tienen su médico de cabecera, aunque si tienen alguna urgencia también pueden ir al del litoral.

Con todo, el ambulatorio del casco urbano cierra los viernes por la tarde, de manera que los residentes se ven obligados a acudir a Urgencias del de Nules, una situación que provoca la masificación de este servicio.