Onda despide las III Convivencias Cerámicas con un notable aumento de participantes, una calidad incontestable en las mesas redondas y, sobre todo, con un trabajo colectivo entre ceramistas consagrados y noveles que han sido la clave del éxito.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirmó que «estamos muy satisfechos de haber impulsado, junto al Museu del Taulell Manolo Safont, un proyecto que ya se ha hecho un hueco en las citas sobre muralismo cerámico. Onda, gracias a iniciativas como esta, se ha convertido en un referente mundial para la cerámica en todas sus vertientes, gracias a las empresas, pero también a los artesanos como los que se han reunido en nuestra localidad durante estos días».

Por su parte, el director de las jornadas, Ángel Igual, quiso señalar que está satisfecho con la alta participación. «Este año hemos tenido que cerrar antes las inscripciones debido a la afluencia de solicitudes. Unos participantes que han venido con muchas ganas, que han participado activamente y que nos transmiten su entusiasmo», aseguró Igual.

Huguet comentó que «vamos a seguir apostando por eventos como este, que nos sitúan como capital de la cerámica. En Onda existe una gran tradición y la queremos dar a conocer al mundo. Además, este tipo de encuentros sirven para poner a nuestra ciudad en el mapa».