La 761 edición de la Fira de Morella ha sido un éxito a pesar del viento que le ha acompañado durante todo el fin de semana. De este modo, expositores y visitantes han acudido a la ciudad para participar en la feria más antigua de la Comunitat Valenciana, la cual es un escaparate muy importante para el sector primario de Morella y la comarca de Els Ports. Además, es también un espacio donde el sector ganadero y agrícola, uno de los motores económicos de la zona, reivindica y pone en valor su trabajo.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "el trabajo que realizan las personas del sector primario, las cuales constituyen uno de los motores económicos de la ciudad, lo que se debe poner en valor". El edil también ha recalcado "la importancia de los recursos hídricos de la zona para este sector" y ha comentado que "además de las balsas del Peiró y la Fábrica Giner que se han acondicionado este año, la de la Torre Segura iniciará sus obras dentro del 2017". Ripollés ha querido "agradecer a la Asociación Ferial el trabajo realizado por cada edición de la Fira de Morella sea un éxito y podamos mostrar todos los productos y animales de esta zona".

El fin de semana ha contado con miles de visitantes y más de 150 expositores que han participado en esta edición de la Fira. Así, el ganado y los productos derivados del sector primario de Morella y comarca han sido los protagonistas de la Fira.

La Fira de Morella es también un escaparate de las oportunidades que ofrece la ciudad. De este modo, es también muy importante para el sector turístico de la zona, ya que miles de visitantes se acercan a Morella para disfrutar y conocer la Feria. Además, la Fira ha ofrecido degustaciones y exhibiciones gastronómicas durante todo el fin de semana con el fin de promover los atractivos de Morella.