Un total de 17 expositores se congregaron ayer en el Casal Jove de Onda, dentro del primer mercadillo de Scalextric, maquetas y trenes, organizado por el Club Slot de la localidad. Los participantes procedían de Girona, Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón y, por supuesto, Onda.

Se podían encontrar piezas “desde las que cuestan 10 euros hasta llegar a otras de 200”, según el presidente del Club Slot Onda, Salvador Ramos. Son piezas y vehículos de Scalextric, pero también para elementos de modelismo de trenes, o maquetas de coches y vehículos del ejército.

Durante todo el día, la afluencia de visitantes y compradores fue constante, por lo que el club está “contento con esta primera experiencia de mercadillo independiente de una prueba de slot. Hasta ahora solo habíamos montado un expositor, coincidiendo con alguna competición”, añadió el presidente de la entidad.

CALENDARIO // El Club Slot Onda, que cuenta con unas 30 personas entre sus socios, es muy activo. En sus instalaciones de los bajos del edificio frente al Casal Jove, organizan una prueba de rally y otra de velocidad sociales cada mes, en viernes alternos. Además, en el propio Casal Jove, y con carácter nacional, se celebró en julio pasado el VI Rally Slot Vila d’Onda, con participantes de toda España. En septiembre se disputan la subida al castillo de Onda en pistas de slot, en las instalaciones del club, o el rally con cuatro pistas de asfalto Ninco. H