+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

más de 20.000 euros

Expectación en Burriana para recibir este sábado al cerril más caro de la historia

'Nubarrón', de la ganadería Partido de Resina, atracción en las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia

 

Expectación en Burriana para recibir este sábado al cerril más caro de la historia -

REDACCIÓN
13/09/2019

Máxima expectación en Burriana para recibir este sábado al cerril más caro de la historia de bous al carrer en la provincia. La empresa Satine será la promotora del acontecimiento, que tendrá lugar con ocasión de las fiestas de septiembre de la Mare de Déu de la Misericòrdia a partir de las 17.30 horas y con salida en la Plaza Mayor.

Nubarrón, marcado con el número 10, será el ejemplar protagonista, procedente de la prestigiosa ganadería Partido de Resina y tiene un coste de más de 20.000 euros. Este hierro, antes Pablo Romero, promete espectaculares astados para el deleite del público y de los recortadores que concurran en la cita.

Respecto al animal que recorrerá calles burrianenses, es un cárdeno, de bella estampa, que apunta a ser la sensación de las celebraciones patronales. En palabras de un representante de la compañía que organiza el acto, «será un morlaco estrella, sin descartes, ni defectos, para reconocer a los seguidores taurinos».

Suspenden las paellas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha decidido ante las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias esta tarde y noche, suspender la Festa de les Paelles, un evento que tenía previsto reunir a más de 1.700 personas en el Recinto de Fiestas en la plaça de la Fira esta noche, en la séptima jornada de celebración de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

También se anula la popular Gymkana por equipos y se trasladarán a la Llar Fallera las actuaciones musicales del dúo TWINS y de la gran Orquesta Mónaco que estaban previstas en el Recinto de Fiestas para amenizar la Fiesta de las Paellas. El dúo Twins comenzará a las 00.00 horas y a continuación la Orquesta Mónaco. 

Respecto a las actividades infantiles a cargo de Baobab Oci Creatiu previstas para esta tarde, de 18h a 20h en la plaça La Mercé, se trasladan, al igual que ayer, al interior del Centro Municipal de Cultura la Mercé, en las mismas horas.

En la jornada del miércoles ya se tuvieron que suspender los actos taurinos de la tarde, que se reubicaron en la jornada festiva de ayer jueves y trasladó el Recinte de la Festa el miércoles y jueves por la noche a la Llar Fallera. 

Temas relacionados