+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LOS FIGURANTES

Expectación en Peñíscola por aparecer en 'El Ministerio del Tiempo'

La agencia que recluta a los aspirantes ha marcado las pautas a seguir. Tatuajes y peinados modernos serán excluidos

 

'El Ministerio del Tiempo' ya rodó en la cala del Pebret de Peñíscola. - TAMARA ARRANZ

Decenas de personas actuaron como figurantes en 'Juego de Tronos' - MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

BARTOMEU ROIG
26/03/2017

Gente de edades comprendidas entre los 25 y los 68 años, sin tatuajes, peinados sin cortes demasiado modernos y tonos de cabello naturales. Estas son las coordenadas para los interesados en vivir, desde dentro, las emocionantes aventuras que la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo propone para su próximo rodaje en Peñíscola.

Los candidatos deben presentar sus fotografías a una dirección de correo electrónico facilitada por la empresa encargada del cásting, Penélope Producciones. Entre las condiciones también se incluye la recomendación de que los aspirantes sean de la propia localidad o sus inmediaciones, ya que deberán acercarse al punto de grabación por sus propios medios. Los elegidos tendrán la posibilidad de compartir secuencia (aunque sea en segundo plano) con Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva. También con el actor que encarne al Papa Luna, que presumiblemente será la estrella invitada en este capítulo.

Es posible que muchos de los inscritos repitan experiencia como extras de una producción televisiva. La serie de Telecinco Chiringuito de Pepe contó con estos figurantes, si bien la llegada de la internacional y multipremiada Juego de Tronos levantó una expectación que no se vivía en décadas. Para la serie de HBO, los requisitos eran similares a los del imaginario ministerio: hombres y mujeres de 18 a 65 años; en buenas condiciones físicas, atléticos-delgados aunque no culturistas y preferentemente morenos para ellos; mientras que las mujeres debían tener el pelo largo. En aquella ocasión tampoco se admitían tatuajes ni estilismos capilares vanguardistas.

El rodaje será la semana del 3 al 7 de abril, y todo parece indicar que el interior del castillo tendrá un papel fundamental. Como no hay dos sin tres, posiblemente algunos de los extras ya tengan en su currículum las dos producciones anteriores.