Color, música, alegría y grandes dosis de humor e imaginación inundaron anoche las calles más céntricas de Alcalà en el multitudinario primer desfile de Carnaval. Tras muchas horas de trabajo, por fin llegó el momento tan esperado por los componentes de las 10 collas en el que lucir los disfraces que ellos mismos han diseñado y confeccionado. Si bien, será hoy cuando desfilarán con sus galas de fantasía los atuendos que ya vistieron anoche, cuando también dejaron patente que todos los integrantes poseen creatividad a raudales.

Así, la ironía y el sarcasmo sirvieron de inspiración a los participantes, que, en más de una ocasión, escenificaron la crítica más cáustica y corrosiva sobre temas de candente actualidad.

El punto de encuentro fue la avenida Héroes de Marruecos y, desde allí, el cortejo emprendió el recorrido encabezado por la colla Deluxe, a la que siguieron, por este orden, CSR, Som els que estem i estem els que som, Carnavaleros 2020, Ara be lo bó, Cada 2x3, Fusión, La UTE, La Flapa y, cerrando el pasacalle, la agrupación que acompañó a la reina de la fiesta, Clara Cerdán.

pistoletazo // Fue precisamente Clara quien protagonizó el momento culminante del desfile, cuando, al llegar al ayuntamiento y desde el balcón del edificio se dirigió a los carnavaleros con un pregón cargado de entusiasmo que arengó a la multitud: «Ja està! Ara toque xalar, ballar, beure, cantar, parlar...», propuso la dignataria festera, que calificó el carnaval local de una «bomba».

Tras este acto, el desfile siguió su curso y, una vez culminado, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada en el Espai d’Oci, con una verbena amenizada por la actuación de la orquesta Centauro y una discomóvil.

Hoy, los carnavaleros volverán a salir a la calle. Los niños lo harán a las 16.30 horas y los mayores a partir de las 21.00, cuando se concentrarán para dar paso al Gran Desfile con carrozas.

apoyo MUNICIPAL // Este año, las agrupaciones se han podido aprovechar de una ayuda que suma más de 700 euros que les ha concedido el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para promover la participación en los desfiles.