Almassora dio ayer la bienvenida a cuatro días de diversión. La Expoentreteniment, organizada por la Concejalía de Juventud, abrió sus puertas a los más pequeños de la población, que hasta el próximo viernes serán los protagonistas de la tradicional feria.

Yanira, la mascota de la presente edición, fue una de las atracciones del acto inaugural, que tuvo lugar a las 18.00, con la presencia de la alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Juventud, Xavier Trenco, que entregaron los premios a los ganadores de los concursos de dibujo Pinta el Nadal y de la mascota de la feria.

Tras la entrega de los reconocimientos, la compañía La Troupe Malabo representó la obra El Petit Princep. A continuación, los personajes del cuento protagonizaron un desfile por el recinto y realizaron un baile al que se sumaron los niños que a esas horas se dieron cita en el pabellón A del polideportivo la Garrofera.

Sin embargo, los primeros visitantes comenzaron a llegar a las 11.00 horas para recorrer un itinerario que atraviesa espacios fantásticos vinculados a la obra El Principito, en la que se basa la feria. Los visitantes encuentran actividades diferentes y adaptadas a la edad de los pequeños, que van desde juegos para menores de tres años hasta atracciones para mayores de 10.

Entre los talleres programados destacan los de cocina, actividades relacionadas con la robótica, proyecciones de la película de El Principito, atracciones, hinchables y espacios para practicar deporte, como un rocódromo, una pista de hockey, una circuito de minigolf, un chutómetro y divertidas botas de kangoo jump.

ESCOLA DE NADAL // Por otra parte, la Escola de Nadal comenzó ayer en el colegio Embajador Beltrán para atender a los 54 niños inscritos en este programa previsto para conciliar la vida laboral y familiar. El ciclo se extenderá hasta el 5 de enero para cubrir con actividades las vacaciones.