La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, y el director territorial de la Conselleria de Cultura, Alfred Remolar, se reunieron ayer en Vistabella con los alcaldes de los municipios del entorno del Penyagolosa para darles a conocer los últimos avances sobre el trabajo conjunto de ambas administraciones, junto con el obispado de Segorbe-Castellón, para la recuperación del santuario.

La reunión, a la que asistieron también representantes de las romerías que tienen una especial vinculación con el emblemático recinto, contó con los primeros ediles de Vistabella, Xodos, Culla, les Useres y la localidad turolense de Puertomingalvo. Además, participaron Juan Antonio Esparza, director de la cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de la UJI, así como el vicario general de la diócesis, Javier Aparici.

«Desde el primer minuto hemos defendido que se trata de un proyecto en el que todos debemos ir de la mano para disfrutar a medio plazo de un emblema religioso, turístico y cultural como este», manifestó Ruth Sanz.

Durante el encuentro, detallaron que las obras de rehabilitación serán financiadas al 50% por la Diputación y Consell.

Remolar insistió en la «absoluta implicación» de Cultura y subrayó la importancia del enclave para la economía de la zona.