Todo listo para la XI edición de la Fira de la Cirera de la Salzadella, que se celebra este fin se semana y se ha consolidado dentro de la programación comarcal. Este año, el diseño del cartel anunciador corre a cargo de Natalia Sales Cifre.

Además del centenar de estands que este año participan en la cita, los asistentes podrán disfrutar durante las dos jornadas del Museo de la Cereza situado en El Calvario, donde encontrarán diversas clases de este fruto, así como productos elaborados con el mismo, patrocinados por las asociaciones locales.

También se podrá visitar la exposición de los Últimos de Filipinas que estará situada en la Casa Cultura, y como novedad de este año, en el estand del Ayuntamiento se encontrarán expuestas las fotografías del I concurso de fotografía Me gusta. Asimismo, el público podrá disfrutar de la muestra de Fantasías de Carnaval, diseñada y elaborada por la modista Marcela Sospedra Ortí; así como una de fósiles, a cargo de Ángel Giner Miralles.

Otra actividad que se llevará a cabo son las visitas guiadas turísticas. También se podrá recorrer con previa reserva un campo de cerezos para poder ver de primera mano el proceso de recolección y poder recoger los frutos in situ. Asimismo, para los amantes del senderismo, este año la feria estrena la Ruta dels Cirerers, un recorrido de 5 kilómetros por un paisaje de cerezos.