El Ayuntamiento de Moncofa trabaja para evitar la proliferación de los mosquitos y tiene previsto llevar a cabo la instalación de un sistema de bombeo con el objetivo de extraer todo el agua que se encuentra estancada en la parte inferior del edificio de lo que iba a ser la piscina cubierta.

La decisión se toma, como informaron fuentes municipales, después de comprobar cómo el encharcamiento se ha agravado significativamente debido al aumento del nivel freático propiciado por las intensas lluvias del pasado mes de enero. El resultado es que una gran parte de los solares del desarrollo Belcaire Sur se encuentran anegados. «Son nuevos focos a controlar y vigilar porque se trata de puntos donde con toda probabilidad se criarán las larvas de los mosquitos», indica el alcalde, Wenceslao Alós.

Por ello, instalarán el bombeo en la piscina porque «esta extracción propiciará que el agua de los solares desaparezca con suma rapidez». «La que se encuentra en las obras de la que debería ser una instalación deportiva se adentra por las filtraciones del nivel freático. Por ese motivo, ahora trataremos de tenerla siempre seca», explica Alós.